Categorías

Eventos

Noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930EC

Próximos eventos

  • No hay eventos.

Villardeciervos. 2009

La finalidad del IES Ribera de los molinos al participar en este Proyecto de Educación Ambiental es desarrollar  nuestro Proyecto Educativo de Centro y nuestro Proyecto Curricular, en los cuales nos fijamos como  principios y objetivos propiciar la adquisición de hábitos y conductas que favorezcan la defensa y conservación del medio ambiente, utilizando para ello el análisis de problemas derivados de la interacción hombre-medio ambiente.

En relación a lo anterior, también trataremos de fomentar la promoción de la salud y aquellos estilos de vida saludables, constituyendo esto un recurso que facilite la incorporación de la educación ambiental y otros temas de interés formativo (educación para la salud, educación del consumidor, educación moral y cívica, etc.) al currículo escolar.

Las áreas más implicadas en esta actividad- dirigida a alumnos y alumnas de 3º de la ESO- serán Biología y Geología, Geografía e Historia, Educación Física y Tecnología. Asimismo, la actividad está abierta al alumnado con necesidades educativas especiales acogidos al Programa de Integración y al alumnado del Programa de Educación Compensatoria, ya que en nuestro centro se desarrollan ambos programas.

OBJETIVOS GENERALES

Nuestro centro se plantea para esta actividad una serie de objetivos que están en consonancia con la Programación General Anual:

  • Fomentar la convivencia y cooperación entre las personas de un medio sociocultural y geográfico diferente, aceptando las diferencias culturales y potenciando el desarrollo de las capacidades individuales.
  • Conocer las técnicas y métodos más adecuados para desenvolverse en el medio natural, creando hábitos y actitudes positivas en la valoración, defensa y conservación del medio ambiente y el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico.
  • Consolidar una iniciativa de carácter ecocultural, alternativa al turismo masificado, que promueva el desarrollo de un turismo sostenible.
  • Desarrollar técnicas de trabajo que favorezcan la investigación y el estudio del medio y de las formas en relación con el entorno
  • Desarrollar en los alumnos una capacidad crítica del impacto ambiental que las actividades humanas conlleva, elaborando alternativas que minimicen ese deterioro ambiental.
  • Incentivar en  el alumno el interés por el medio natural y las actividades que se pueden desarrollar en él.

Comments are closed.