Categorías

Eventos

Noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930EC

Próximos eventos

  • No hay eventos.

COMETAS EN EL CIELO

2596-cometas.en.el.cielo- TÍTULO ORIGINAL The Kite Runner

AÑO 2007

DURACIÓN 122 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Marc Forster

GUIÓN David Benioff (Novela: Khaled Hosseini)

MÚSICA Alberto Iglesias

FOTOGRAFÍA Roberto Schaefer

REPARTO Khalid Abdalla, Ahmad Khan Mahmidzada, Zekeria Ebrahimi, Saïd Taghmaoui, Atossa Leoni, Homayon Ershadi

Argumento: Amir regresa a su país natal, Afganistán, todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen, y además solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país.

Las dos vidas de Amir

Cometas en el cielo es una nueva muestra de la versatilidad de Marc Forster tras la cámara. Se ha atrevido con James Bond, con Peter Pan, con el suspense, con la comedia metaficcional… Ahora vuelve al drama, género que ya había visitado con la excelente Monster’s Ball. No es que ésta la supere, pero cuenta una historia que, aunque peca a veces de demasiado sentimental, se ve con emoción y nos descubre la dura realidad del mundo afgano, antes y ahora.
La historia del joven “contador de historias” Amir es la historia de quien ha visto el mundo desde los dos lados. Como superviviente del régimen talibán afgano y como emigrante en Estados Unidos, donde consigue publicar su primera novela. Cometas en el cielo reconstruye su infancia y su juventud hasta el momento en que, una vez afincado en su nuevo hogar americano, tendrá que volver a Pakistán y Afganistán para dar cuenta de algunos retales de su pasado. La película es la historia de dos encuentros: la del pasado de Amir con su presente, y la del presente con el pasado. Un círculo lleno de venganzas y traiciones, pero también de amor, de respeto, de optimismo y de esperanza.
Aunque en ocasiones se le va la mano con el tono folletinesco, Cometas en el cielo es una película bastante redonda, muy bien construida. Marc Forster se adentra en un mundo aparentemente muy lejano y lo acerca de manera accesible, aunque quizá algo “blanca”, sin pillarse demasiado los dedos. Todo ello no quita para que estemos ante una película emocionante, hermosa, con un mensaje esperanzador a pesar del horror de fondo que la impregna. Un buen drama situado en un lugar donde conviven el terror causado por la mano del hombre con la más pura inocencia de cualquier niño.
Buena música de nuestro Alberto Iglesias.

Juan Antonio López Ribera

Profesor del Departamento de Lengua y Literatura


You must be logged in to post a comment.